lunes, 13 de marzo de 2017

NOTICIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

“El móvil ya no es un bien de lujo, es una necesidad básica”

Mark Malloch-Brown, presidente de la Comisión de Comercio y Desarrollo Sostenible, dice que la tecnología está contribuyendo a todas las metas fijadas por la ONU


Malloch-Brown pronunció una conferencia privada en el anterior Mobile World Congress  (MWC), en Barcelona, en la que planteó cómo la industria del móvil puede contribuir a reducir la pobreza y extender el acceso a la educación y la sanidad.


-¿Cómo está contribuyendo exactamente la industria a los países en desarrollo?
-Si examinamos todos los objetivos globales para el desarrollo sostenible que se ha impuesto Naciones Unidas, desde los que atañen a la gobernanza hasta la reducción del desempleo, la educación o la salud, vemos que el único sector privado global que ha contribuido a ellos es el de los móviles. Y ello se debe al impacto de su estrategia disruptiva. Por ejemplo, en el terreno de las energías renovables. Hay una empresa que ha estado en el MWC que se llama M-Kopa, con sede en Kenia, que distribuye energía solar asequible. Esta tecnología se controla desde el móvil, el cliente hace un pago diario de 50 céntimos y después de un año dispone ya de un sistema solar en su hogar. Eso va a más, lo vemos con las smarts cities.

No hay comentarios:

Publicar un comentario